PUBLICIDAD

Aumentará más el costo de vida por escasez de alimentos y tecnología

Featured Video Play Icon

Como daño colateral de la reactivación económica acelerada, tras la pandemia ocasionada por el COVID, se ha generado una escasez de contenedores libres para movilizar los artículos a nivel mundial, a su vez, un incremento en los costos de transporte y un alza en los productos como alimentos, tecnología y juguetes.

China es el país con el mayor movimiento de contenedores del planeta, generando el 30 % de este mercado. Sin embargo, el transporte desde Asia ha sido uno de los que refleja un mayor incremento.

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX), Javier Díaz, habló en Noticias Caracol , explicando el incremento de precio en estos fletes desde el oriente del planeta, los cuales pasaron a costar desde 2.000 y 4.000 dólares, a superar los 20.000 dólares.

Estados Unidos es el segundo país que más movimiento de contenedores genera, sin embargo, únicamente abarca el 7 % de este transporte.

Esta escasez ha sido evidente en diferentes partes del mundo, donde no solo el transporte, sino la falta de producción de chips, muy necesarios para industrias como la tecnológica o automotriz, ha causado en el incremento en los precios que pagan los consumidores.

En el caso de Colombia, un país importa gran parte de sus materias primas, los costos en diferentes productos de consumo vital se están viendo afectados y esta crisis de transporte mundial se vería extendida hasta el segundo semestre del próximo año.

LaVibrante.Com