Publicidad

Atlético Nacional decepciona y queda eliminado de la Copa Libertadores

WhatsApp

Atlético Nacional jugaba la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda. El equipo verde llegaba al partido con una ventaja de 2 goles, ya que en la ida logró ganar 4-2.

El partido comenzaba en el estadio Presidente Perón y Racing de Avellaneda, buscaba remontar y conseguir el gol del descuento en los primeros minutos, tanto así que, en la primera parte, ‘La Academia’ logró 5 remates a puerta, mientras que Nacional no consiguió crear ninguna oportunidad de peligro. En el minuto 28 del juego, el colombiano Roger Martínez lograba poner el 1-0 a favor de Racing, después de un gran cabezazo que terminaba en el fondo de la red. El cuadro antioqueño no se hallaba en el partido y no lograba encontrar ese buen juego que mostraron en el encuentro de ida en la ciudad de Medellín.

Ya en el segundo tiempo, el juego no cambió, dado que Racing seguía con la misma intensidad que mostró en la primera parte, mientras que Nacional no mejoraba y continuaba con la misma desconcentración. Luego de una mala entrega del volante Nelson de Ossa, el juvenil de 19 años Alex Ojeda ponía el 2-0 y empataba la serie para Racing en el minuto 50. Nacional no lograba reaccionar y 6 minutos después ‘La Academia‘ ya ganaba 3-0 y hacía la épica remontando la serie 5-4 luego de un autogol del Defensor de Atlético Nacional Juan Aguirre. Todo era felicidad para la hinchada que se encontraba apoyando y acompañando a Racing en el ‘Cilindro de Avellaneda’, ya que su equipo estaba remontando la serie y se estaba clasificando a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido continuó con el mismo andamiaje y Racing no sufría, hasta que el juez del encuentro Jesús Valenzuela dio el pitazo final, acabando con las ilusiones de la hinchada de Atlético Nacional de ganar esta Copa Libertadores.

Racing ahora se medirá en los cuartos de final ante Boca Juniors, el encuentro de ida será el miércoles 23 de agosto en el estadio La Bombonera.