Publicidad

Atlético Nacional propuso continuar con la Liga una vez se supere la emergencia sanitaria

WhatsApp

Atlético Nacional de Medellín reaccionó al anuncio del Gobierno de Colombia de prohibir la celebración de eventos que puedan reunir más de 500 personas y que la Liga Colombiana se juegue a puerta cerrada en sus siguientes fechas.

Nacional, que se reporta obediente al aplazamiento de la fecha de este fin de semana, explicó que las taquillas son uno de los principales factores de ingreso para los equipos del fútbol colombiano.

«En nuestro caso este ingreso representa un valor cercano al 30% del total de nuestros ingresos presupuestados», señaló el club en comunicado de prensa.

«Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores», añadió.

Tras estas explicaciones, los ‘verdolagas’ llamaron a la Dimayor a considerar la suspensión indefinida del torneo hasta nuevo aviso.

«Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país», cerró.

Se espera ver la posición de los demás clubes colombianos ante esta idea y de las medidas de la Dimayor.