Atlantico-jiangsu-lv

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con el embajador de China, en Colombia, Li Nianping y el miembro del Comité Provincial de Jiangsu del Partido Comunista y ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, Yang Yue quienes lideraron una misión de ese país para avanzar en la firma de un acuerdo en el área de acción internacional descentralizada.

La idea es facilitar la cooperación en materia de innovación, planeación urbana e inversión económica teniendo en cuenta que el Departamento del Atlántico tiene una larga historia de entendimiento, por más de 18 años, con la provincia de Jiangsu.

El gobernador presentó tres propuestas a la delegación de Jiangsu sobre las áreas de interés que serán estudiadas a futuro por el Gobierno de esa provincia.
El convenio establece en materia de planeación urbana, intercambio de talento humano «en búsqueda de proveer herramientas educativas para los servidores públicos de ambos gobiernos».

En materia de innovación, se estudiará la posibilidad de que Jiangsu done una sala de prototipaje y simulación al Departamento con destinado a Atlanticonnect (empresa que hará parte del Distrito de Innovación del Atlántico).

De llegarse a un acuerdo sobre esta propuesta, la Gobernación del Atlántico recibirá conocimiento y tecnologías para la dotación física de un centro dedicado al prototipaje y simulación de nuevas tecnologías.

Con esta dotación se sellaría la hermandad en materia tecnológica y el intercambio no solo de saberes sino comercial entre empresas dedicadas a la innovación en ambos países. Ello permitirá a los comerciantes y productos chinos una llegada ágil y segura al Gran Caribe.

Comentarios