PUBLICIDAD

Atlántico y Barranquilla, abiertos para el mundo en Anato

En vitrina turística más importante de Latinoamérica, alcalde y gobernadora invitaron a “vivir la experiencia y quedarse en nuestro territorio”.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentaron la estrategia ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’, en el marco de la vitrina turística de Anato 2021 que se lleva a cabo en Bogotá.

Los mandatarios declararon abierto este territorio e invitaron a los ciudadanos de Colombia y el mundo a dejarse tentar por sus atractivos y ventajas.

“Además de la transformación que Barranquilla vive desde hace 14 años y que le ha permitido ser la ciudad a donde todos quieren ir, el departamento del Atlántico es un territorio mágico que le abre los brazos al visitante. Tenemos reglas de juego claras y estables, y protegemos a los inversionistas”, sostuvo Elsa Noguera.

Por su parte, el alcalde Pumarejo aseguró que Barranquilla, como piloto nacional de la reapertura económica, ha venido adelantando todos los protocolos y que muy pronto volverán los grandes eventos deportivos, culturales y congresos.

La ciudad, de hecho, pasó la prueba con el partido por la eliminatoria entre Argentina y Colombia, primer encuentro deportivo con público en el estadio.

“Estábamos buscando un eje conector que invitara al mundo a conocer. Nuestra idea es ofrecer en un solo territorio un turismo cultural, de negocios, ecológico, biodiverso, y está aquí, en la esquina donde el río se encuentra con el mar y la ciénaga de Mallorquín”, afirmó el mandatario.

A la invitación se sumó el presidente de Fontur, Irvin Pérez, quien dijo que “Colombia es un país de regiones”, pero una sola casa, y que el Atlántico y su capital son el más vivo ejemplo de ello.

En la versión 40 de Anato hacen presencia más de 700 empresas expositoras y coexpositoras, participan los 32 departamentos de Colombia, y empresas de Argentina, México, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

LaVibrante.Com