PUBLICIDAD

Atlántico no tuvo intoxicados ni quemados en la noche de Navidad

Intoxicados-navidad-lv

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que durante la Noche de Navidad no se presentaron hechos que lamentar en materia de quemados e intoxicados en el departamento.

«Hemos recibido un parte de tranquilidad del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUED), con cero quemados e intoxicados durante la celebración de la Navidad en los municipios», dijo el funcionario.

Destacó que la población ha asumió su responsabilidad frente al cuidado y uso de pólvora por parte de los niños. «Esto permitió que hoy todos los menores hayan disfrutado de una Navidad feliz y hoy estén en sus casas compartiendo con sus familias».

De igual forma, solicitó a la comunidad atlanticense continuar con el mismo comportamiento responsable para mantener igual resultado en la celebración del Año Nuevo.

De la Hoz indicó que lo acontecido el 8 de diciembre y días posteriores no puede volver a ocurrir y espera que el endurecimiento de las leyes frente a la manipulación y comercialización de la pólvora sirvan para no reincidir en estos hechos.

El departamento alcanza a la fecha 47 quemados por pólvora, la mayoría como resultado del accidente ocurrido en Manatí durante una procesión de la Inmaculada Concepción cuando un cohete impactó a los asistentes.

«La alerta amarilla en el sistema de salud del departamento continúa y se mantiene hasta la temporada de Carnaval 2019», sostuvo el secretario de Salud del Atlántico.

LaVibrante.Com