mesa-departamental-violencia-mujer-lv

Este viernes 29 de junio se publicarán  en la página web de la Gobernación del Atlántico  (https://bit.ly/2MvA0sT) los documentos tipos para surtir el proceso de inscripción  de las aspirantes a la Mesa Departamental de Erradicación de Violencias contra las Mujeres.

La Gobernación del Atlántico  invita a las mujeres y a las organizaciones sociales de mujeres del departamento para que conozcan los términos de la convocatoria para la selección de las tres representantes ante esta Mesa.

El proceso de inscripción iniciará del 2 al 6 de julio del presente año y las votaciones se realizarán el 25 de julio entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Gobernación del Atlántico.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico,  dependencia que lidera este proceso,  hace un llamado a este grupo poblacional para que participen activamente y difundan los términos de la convocatoria.

“Es importante que las mujeres del departamento  se empoderen y participen de esta convocatoria, es la oportunidad para que hagan parte de la   Mesa Departamental de Erradicación de Violencias contra las Mujeres”, dijo la secretaria Zandra Vásquez.

La presente convocatoria cuenta con dos categorías: Mujeres y Mujer Trans. Las Mujeres serán dos con sus respectivas suplentes y la Mujer Trans será una con su respectiva suplente. En total, las titulares serán tres.

La Mesa Departamental fue creada mediante el decreto No.  000907 de 2015, como un espacio de articulación, consultivo y propositivo en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos para la prevención, atención y sanción de la violencia contra la mujer.

En su conformación, se contempló que esta Mesa estaría integrada por tres representantes de la sociedad civil, las cuales serán elegidas mediante convocatorias y asambleas públicas, lideradas por la Secretaria Técnica de la Mesa.

Para mayor información de las interesadas en participar de este proceso,  dirigirse a la Secretaría de la Mujer y Equidad de género, ubicada en el primer piso del Edificio de la Gobernación del Departamento del Atlántico.

loading...

Comentarios