Atlántico, entre los departamentos con la mejor gestión en vigilancia de salud pública – @salud_atlantico @Gobatlantico

- El Instituto Nacional de Salud entregó un reconocimiento a la Secretaría de Salud del Atlántico por la labor ejecutada en el año 2022.

WhatsApp

La Secretaría de Salud del Atlántico recibió un reconocimiento de parte del Instituto Nacional de Salud por la labor realizada en la gestión y mantenimiento de la vigilancia en salud pública durante el año 2022.

Este reconocimiento se logró gracias a que el departamento obtuvo 93.1 por ciento en la evaluación que hace el Instituto Nacional de Salud a todas las entidades territoriales del país, lo que ubicó al Atlántico entre las cinco primeras entidades con mejores indicadores de vigilancia en salud pública y capacidades básicas.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó la labor que ha venido realizando el equipo de vigilancia en Salud Pública del departamento. “Este reconocimiento se debe al excelente trabajo que venimos realizando en vigilancia de Salud Pública y nos ha permitido tener buenos resultados en el año 2022. Esto nos motiva a seguir trabajando por la salud pública del Atlántico”, dijo la funcionaria.

El reconocimiento fue entregado por el director del Instituto Nacional de Salud, Helver Rubiano, durante el Taller Nacional de Vigilancia en Salud Pública, realizado en la ciudad de Bogotá.