Publicidad

Atentado con carro bomba en Taminango, Nariño, deja al menos 10 heridos entre policías y civiles

WhatsApp

Una poderosa explosión sacudió la tarde de este viernes 21 de junio cerca de una estación de Policía en una zona rural del municipio de Taminango, al norte del departamento de Nariño. Según informes preliminares, un vehículo cargado con explosivos detonó a corta distancia de la estación de Policía en el corregimiento de El Remolino, en esta convulsa región del suroccidente de Colombia, dejando varios uniformados y civiles heridos.

Las autoridades están investigando el incidente, aunque hasta el momento se desconoce la autoría del ataque. Esta región es conocida por la presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, lo que aumenta la complejidad de determinar los responsables.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance oficial sobre este nuevo acto terrorista, que se suma a una serie de recientes atentados en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, dentro del mismo contexto de violencia en el suroccidente colombiano.

El alcalde de Taminango, Fernando La Torre, confirmó que al menos 10 personas resultaron heridas, incluyendo tanto a miembros de las fuerzas de seguridad como a civiles, como consecuencia de la explosión de un vehículo cargado con explosivos cerca de la estación de Policía.