Publicidad

Atención falleció el Policía del atentado hoy en el barrio Santa Luis en Barranquilla

WhatsApp

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la tarde de este viernes el trágico fallecimiento de Jaider Gregorio Amador Quessep, patrullero de la institución, quien fue baleado frente a una vivienda en el barrio San Luis, en la localidad Metropolitana de la ciudad.

La víctima estaba luchando por su vida en la Clínica de la Costa, pero tras permanecer algunas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos confirmaron su deceso a los familiares.

Jaider Gregorio recibió al menos tres disparos en la cabeza en plena carrera 4A con calle 94. Intentó huir y esconderse en un vehículo estacionado cerca del lugar, pero el criminal lo persiguió hasta allí y cometió el atentado.

La sangrienta escena fue captada por una cámara de videovigilancia de un negocio cercano, y detectives de la institución armada están revisando el material.

El Brigadier General Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró oficialmente sobre los hechos, asegurando que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones.

“El día de hoy se presentó un hecho sicarial en el barrio San Luis, donde desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros uniformados. Estos hechos, de acuerdo a la información recolectada, lo habrían ocasionado dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta”, señaló inicialmente.

“Por eso se ha realizado un plan candado en la ciudad, y también se ha dispuesto de un equipo especial de investigación en coordinación con nuestra Fiscalía para esclarecer estos lamentables hechos”, agregó.

El Comandante lamentó lo sucedido, envió condolencias a la familia del patrullero y aclaró que “trabajarán arduamente para lograr rápidamente la captura de los delincuentes que cegaron la vida del agente”.

La Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Distrital, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este crimen.

Este medio de comunicación pudo confirmar que el patrullero, de 32 años, era uno de los encargados de custodiar las carceletas de la Estación policial del barrio El Bosque. Agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía intentan verificar si existe alguna relación de sus funciones con este ataque.

Hasta el momento no hay indicios de los móviles de este atentado criminal, que ocurre un día después del homicidio en la capital del país del coronel en retiro de la Policía Nacional, Elmer Fernández, actual director de la Cárcel Modelo de Bogotá.

Brigadier General Herbert Benavidez Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla Hechos ocurridos en el barrios San Luis donde pierde la vida uno de nuestros uniformados