PUBLICIDAD

Ataque a ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

WhatsApp

En medio de lo que sería un acto de campaña política, el exministro fue víctima de un atentado en el que recibió varios disparos, el suceso se dio cuando Abe se encontraba dictando un discurso.

De manera inmediata, Shinzo fue trasladado a un hospital de la Universidad Médica de Nara, el cual está ubicado en la ciudad vecina de Kashihara, sin embargo, horas después falleció.

Shinzo Abe fue llevado al hospital a las 12:20 (hora en Japón). Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17:03 (08:03 GMT)», declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara.

El actual jefe de gobierno, Fumio Kishida, abandonó la campaña electoral y viajó a Tokio en helicóptero, y señaló que «Rezaba para que pudiera salvarse, y acabo de conocer la noticia de su muerte«.

Las autoridades capturaron a un sospechoso que se encontraba en la escena, el hombre fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años de edad. De acuerdo con la policía Japonesa, el sujeto confesó ser el autor del crimen y afirmó que había entendido que el exmandatario mantenía vínculos con una organización que el agresor repudiaba.

Asimismo, un portavoz de la policía comentó que “Yamagami odiaba a cierto grupo y asumió que Abe tenía una conexión con este grupo”, luego de agregar esto, las autoridades no entregaron más detalles.

Por otro lado, muchos personajes pertenecientes a gobiernos de distintos países enviaron sus condolencias y rechazaron este acto. El presidente de Rusia, Vladimir Putin manifestó sus condolencias a la familia del fallecido y señaló: «un criminal haya acortado la vida de un flamante hombre de Estado que lideró el Gobierno japonés durante mucho tiempo y que logró un gran desarrollo para las relaciones entre los dos países”.

A su vez, el primer ministro británico, Boris Johnson afirmó sentirse muy triste por esta noticia, y escribió en su cuenta de Twitter: “Su liderazgo global en tiempos difíciles será recordado por muchos. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y el pueblo japonés. Reino Unido está con vosotros en este momento oscuro y triste».