Tolima-campeon-liga-aguila-lv

El Deportes Tolima se coronó campeón de la liga colombiana por segunda vez en su historia venciendo 4-2 en la tanda de penales a Atlético Nacional, luego de que en los 90 minutos ganara el encuentro 2-1 y empatara la llave que estaba en ese entonces a favor del cuadro ‘verdolaga’.

Tolima-campeon-liga-aguila-lvTodo estaba planificado con un amplio favoritismo de Atlético Nacional, pero el cuadro ‘vinotinto y oro’ tenía otros planes. Los goles llegaron en el segundo periodo, sobre el 47, un centro de Sebastián Villa lo desvía el defensor ‘paisa’ Jhorman Campuzano y este entra al fondo, gol en contra que empató la serie de momento. Posteriormente al 65, un centro exquisito de Luis Sánchez lo aprovecha Vladimir Hernández quien de cabeza puso a temblar el Atanasio y ya se veía la estrella número 17.

Pero en el minuto 93, Tolima con garra logró empatar la llave gracias a un zurdazo de Danovic Banguero, no obstante, el arquero de Atlético Nacional, Fernando Monetti tuvo complicidad para atajar el remate.

En la definición por penales, el arquero Álvaro Montero fue figura, donde le atajó el cobro a Germán Lenis y Vladimir Hernández, el penal del título para los «pijaos» fue de Marco Pérez. Deportes Tolima obtuvo su segundo título y aseguró su cupo para la Conmebol Libertadores 2019.

Comentarios