PUBLICIDAD

Atacan a lechuzas en México por creer que atraen la muerte

Ya se han reportado varios casos de lechuzas atacadas en el estado de Yucatán, México. Los ataques se han dado en la zona rural de este estado y se dan por la creencia, de que cuando las lechuzas cantan es porque están anunciando la muerte.

Uno de los casos se dio el 13 de mayo en la zona de Subincancab, unos jóvenes avisaron a la organización Proyecto Santa María que una lechuza había sido apedreada y rociada con agua bendita. El grupo ambientalista se hizo cargo del animal, sin embargo, semanas después murió, ya que la organización no contaba con los fondos para su tratamiento.

Uno de los casos más recientes se dio el 28 de mayo, cuando un habitante de Bokobá reportó que una lechuza blanca estaba deambulando por un campo de beisbol. La persona la resguardó y avisó a la organización, sin embargo para cuando estos llegaron el ave ya había muerto.

Proyecto Santa María asegura que durante la pandemia del Covid-19 los casos de ataques a estas aves han aumentado. No solo por la creencia que se tiene alrededor de estos animales, sino también porque los ciudadanos creen que se están “autocuidando”.