Publicidad

Asobares reportó pérdidas tras exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19

WhatsApp

Asobares, la asociación que agrupa a los bares de Colombia, reportó pérdidas tras exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 a sus clientes.

Según la asociación, la medida adoptada por el Gobierno Nacional de exigir el carnet con esquema completo fue negativo para los bares del país. Incluso, hubo muchos inconvenientes a la hora de exigirlo.

«Solicitamos respetuosamente al Gobierno Nacional, extender la fecha de requisito del esquema completo, corregir los errores de la plataforma web de los certificados digitales con acceso amplio y estable, continuar suministrando los biológicos necesarios regionalmente, informar la norma decididamente a los ciudadanos donde estamos dispuestos a colaborar e impulsar en su promoción”, indica un comunicado de Asobares.

También le pidió otra solicitud al Gobierno Nacional.

“No imponer la ley seca para una jornada electoral atípica como la del 5 de Diciembre», precisó la asociación.

Según la Asociación, el balance del primer fin de semana de las noches del 18 al 20 de noviembre, exigiendo carnet de vacunación, se reportaron desminución de ventas en un 35 % y de aforo del 40 %.

Además, informaron que hubo agresiones por parte de clientes al personal de logística cuando le exigían el carnet para poder ingresar al establecimiento, principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Tunja e Ibagué.

La Asociación asegura que respalda el proceso masivo de vacunación en el país y así recuperar empleos, pero ve preocupante su situación ocurrida durante el fin de semana con la exigencia de que las personas estén vacunadas en sus establecimientos.