Publicidad

Asignaron un hospital especial para la atención de posibles casos de Coronavirus en Barranquilla

WhatsApp

Una vez se conoció el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, autoridades distritales en salud decidieron reforzar controles sanitarios para evitar casos de contagio en Barranquilla.

Además de iniciar capacitaciones al personal médico, campañas de prevención y promoción y búsquedas activas en unidades hospitalarias de la red pública de la ciudad y su área metropolitana, la secretaria de Salud anunció, a través de MiRed IPS, la designación del Camino Ciudadela 20 de julio, como el centro asistencial para atender, en primera instancia, eventuales casos de coronavirus en Barranquilla.

Así lo explicó Marta Rodríguez, directora de MiRed IPS, quien aseguró que, aunque el hospital ya fue puesto en funcionamiento, hasta el momento, no brinda atención en materia hospitalaria.

“Ya están las competencias creadas en nuestro personal. Identificamos rutas y posibles áreas de expansión. Identificamos como punto de atención el Camino Ciudadela 20 de julio en el que disponemos de camas aisladas por si identificamos un caso sospechoso, lo podamos aislar donde actualmente no tenemos pacientes hospitalizados”, explicó Rodríguez.

La directiva agregó que la institución continúa abasteciéndose de suministros hospitalarios para fortalecer la atención en pacientes que sean detectados con posibles síntomas del virus.