PUBLICIDAD

Así vive Ecuador un año después la pandemia del Covid-19

El país está aún a la espera de la llegada de más vacunas

Ecuador, quien fue conocida como la ‘Wuhan latina’ durante el pico más alto de la pandemia, hoy en día ha logrado frenar el coronavirus de forma limitada y retomar sus actividades productivas. Hasta el momento el país perteneciente a Sudamérica presenta unos  285 000 casos de contagio por covid-19 activos y al menos 15 779 fallecimientos. Esta semana en el aniversario del primer contagio Ecuador se encuentra a la expectativa de una pronta llegada de millones de vacunas.

En una reciente entrevista al medio EFE sobre aquellos primeros días de la pandemia por el Covid-19, Moreno reconoció ”No sabíamos, nadie sabía en el mundo qué hacer”.

Con el fin de hacer más fuerte la recuperación de las primeras vacunas que llegaron al país, Ecuador  busca inmunizar al 60% de su población, es decir 9 millones de personas que ya han sufrido un retraso considerable.

Moreno explicó que el retraso se produjo a raíz de una reestructuración de la fábrica de Pfizer en Bélgica, y afirma que entre mayo, junio y julio llegarán las cantidades restantes de la vacuna anti-covid19. Cabe resaltar que hasta el momento solo han aterrizado unas 40 000 dosis para el personal de primera línea y adultos mayores, conocida como la fase 0.

Por su parte, la vacunación afectó la salud del ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, Ecuador destinó USD 200 millones para la compra de vacunas. A su vez, hay que recordar que el hombre renunció este viernes al llegarle diversas acusaciones de usar la vacuna para priorizar  a familiares y amigos cercanos, también, su antecesora Catalina Andramuño renunció al cargo el 21 de marzo, al inicio de la pandemia en el país.

Con información de: Elcomercio.com 

LaVibrante.Com