Así va el balance de fin de semana en el Atlántico

15 capturas, 4 armas incautadas y 111 gramos de estupefacientes.

WhatsApp

En desarrollo del Puente festivo San José, el departamento de Policía del Atlántico, desplegó y dispuso de toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las diferentes festividades desarrolladas durante este fin de semana, donde se presentaron la programación de diferentes eventos gastronómicos y culturales, festivales y fiestas patronales, lo que generó crear nuevos diseños y estrategias, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.


Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.

Durante el fin de semana se logró la captura de 15 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 4 arma de fuego, 36 armas cortopunzantes, un vehículo que figuraba hurtado, la incautación de más de 111 gramos de estupefacientes, y 22 botellas de licor incautado.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 223 llamadas, de las cuales 38 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 40 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 51 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De la misma forma se presentaron un hurto a vehículo y tres personas lesionas.

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 103.513 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 50.349 ingresaron y 53.164 salieron.

No obstante, se realizaron 115 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentó 4 siniestros viales, que dejó como consecuencia 8 personas lesionadas.