PUBLICIDAD

Así será el pico y género en Santa Marta los días sin IVA

El día sin IVA ha generado aglomeraciones e inconvenientes en varias ciudades del país, por eso, la Alcaldía de Santa Marta decidió establecer la medida de ‘pico y género’ para evitar aglomeraciones y largas filas en los establecimientos comerciales.

La medida regirá durante los tres días que el Gobierno Nacional estableció como exentos de IVA, es decir, este viernes 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio de 2020.

Así las cosas, en Santa Marta podrán movilizarse para realizar las compras de 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. únicamente mujeres y de 4:00 p.m. hasta las 12 de la noche podrán circular exclusivamente hombres.

En el decreto emitido por la Alcaldía de Santa Marta además se estableció que durante los tres días sin IVA en el país no estará vigente la medida de pico y cédula que rige en la ciudad como disposición para mitigar la pandemia de coronavirus Covid-19 en el territorio.

Suspensión del toque de queda

En la capital de Magdalena se venía adelantando un toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., esta medida queda suspendida durante los días sin IVA. Eso, para que los ciudadanos puedan hacer sus compras hasta la media noche.

Entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m. de este viernes 19 de junio se hará una pausa en el comercio de Santa Marta para que los comerciantes realicen una labor de desinfección en cada uno de los establecimientos que está atendiendo al público.

Durante ese periodo los negocios no podrán recibir clientes. Así mismo, la Alcaldía de Santa Marta señaló que solo los establecimientos de comercio que tengan aprobados los protocolos de bioseguridad podrán atender en el horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del día sin IVA.

Crédito: Red Medios Digital