Nuevo calendario académico para la universidad de Cartagena

El segundo semestre académico de 2018 de las universidades públicas del país quedo sin concluir por las diferencias entre el gremio estudiantil y el gobierno, expresado en manifestaciones y marchas para exigir mejores garantías en el proceso. Sin embargo, para el caso de la Universidad de Cartagena, la retoma de actividades se realizará el próximo 21 de enero y culminará el 30 de marzo.

Aunque para la facultad de medicina la fecha varía, pues en este caso el cierre académico pasa al día 6 de abril mientras que los estudiantes de odontología van desde el 11 de febrero al 4 de mayo.

Así las cosas, del 21 de enero hasta el primero de febrero se realizarán las evaluaciones parciales a excepción de odontología, quienes inician del 11 al 22 de febrero. Las solicitudes de supletorios deben ser realizadas del 22 al 8 de febrero y para odontología desde el 12 de febrero al primero de marzo.

Las actividades finales para los programas presenciales se estarán llevando a cabo a partir del 4 de marzo y finalizan el 15 del mismo mes, medicina arrancara del 12 al 22 y odontología del primero al 12 de abril. “En el caso de programas a distancia en Cartagena, la continuación del II periodo de 2018 iniciará el 19 de enero y su cierre académico será el 16 de marzo, mientras que la reprogramación del periodo académico para esta modalidad de estudio constará de dos primeras semanas de clases. Una de evaluaciones finales, que va del 16 al 23 de febrero, y una de solicitud de supletorios, del 28 de febrero al 2 de marzo”, indicó la universidad.

Universidad de Cartagena sede Zaragocilla

¿y los nuevos estudiantes? ¿el primer semestre de este año?

Para el caso de los nuevos alumnos del pasado examen de admisión, el primer periodo de sus carreras académicas iniciará el 8 de abril para finalizar el 2 de agosto, pero la inducción va desde el 31 de enero al 2 de febrero. La matricula de estudiantes antiguos se realizará del primero hasta el 5 de abril y los primeros parciales del 20 al 30 de mayo, los segundos del 25 de junio al 2 de julio y los de tercer corte, del 5 al 16 de agosto, de acuerdo al cronograma de la UdeC.

Aspirantes del pasado examen de admisión

Finalmente, el segundo periodo par este año en curso, se iniciará el 16 de septiembre para finalizar el 7 de febrero de 2020 en el caso de programas presenciales. El proceso de inducción de nuevos alumnos va del 4 al 6 de julio y para los antiguos del 2 al 13 de diciembre. De esta manera para el lapso del 10 al 21 de febrero de 2020 serán los parciales finales.

Comentarios