Publicidad

Así despidió el ‘Metro’ a Sebastián Viera

El ‘Capi’ fue homenajeado ante más de 40.000 espectadores.

foto de @gutierrezfoto
WhatsApp

El que para muchos hinchas rojiblancos consideran como máximo ídolo en la historia moderna del club, se despidió en la tarde de hoy ante un estadio Metropolitano a reventar. Mario Sebastián Viera le dice adiós al Junior de Barranquilla luego de 12 años como guardameta del arco tiburón.

Desde muy temprano empezaron a llegar los hinchas al metro. El ambiente a las afueras del estadio parecía como si la cita fuese para un partido de final de liga.

Antes de la salida al campo de los jugadores, varios artistas animaron al publico presente. Uno de ellos fue el cartagenero ‘Mr Black’, quien cantó grandes éxitos de su carrera musical como “Los trapitos al agua” y “Catalina”.

Pasadas las 5 de la tarde, las figuras invitadas por Viera salieron al terreno de juego una por una. Los nombres que mas destacaron y provocaron una algarabía inmensa en el estadio fueron los de Carlos “El Pibe” Valderrama, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Luis Diaz.

Por último, el gran protagonista de la tarde salió a la cancha junto a su esposa e hijos, donde lo esperaba una tarima en el centro del campo en la cual expresaría unas palabras a los hinchas presentes y a todo aquel que vio el evento por televisión. Seguidamente, se dio inicio al partido Junior vs Amigos de Viera.

El momento más emotivo ocurrió sobre el minuto 36, cuando el partido iba 1-0 a favor del Junior, el portero uruguayo tuvo un tiro libre muy cerca al área y como en sus mejores tiempos, logró convertir un golazo de tiro libre que desató la alegría en los aficionados y las lágrimas del arquero al anotar.

Después de su gol, Viera no ocultó su emoción en la celebración, donde vio un tifo de él junto a su familia en las graderías del Metropolitano. El arquero no tuvo de otra que sentarse y observar con lágrimas el gran homenaje de la hinchada del Junior.

Posteriormente, el partido acabaría 5-0 aunque el resultado era lo de menos, todos fueron ganadores en la tarde de hoy.

Viera llegó en 2011 y comandó una gran época con el Junior, donde llegó a alzarse con siete títulos. El uruguayo no solo aportó con atajadas clave, también con mucho liderazgo y con anotaciones inolvidables.