Como fortalecimiento a los procesos de aprendizaje, creación y circulación de productos artísticos en el sector de la danza, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional Caribe, Promigas y Procaps, traerán a la ciudad El Colegio del Cuerpo, de Cartagena, una de las compañías de danza contemporánea más reconocidas del país y del Caribe colombiano.

Esta visita del Colegio del Cuerpo, que hace parte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, se realizará del 12 al 16 de agosto con diferentes actividades académicas, donde participarán bailarines, coreógrafos y docentes de las cinco localidades de la ciudad.

Entre la programación que tendrá la compañía se destacan 16 talleres de formación en danza contemporánea, a partir del texto literario ‘El camino hambriento’, del escritor nigeriano Ben Okri, dirigido a 120 artistas barranquilleros, entre ellos beneficiarios de Casas Distritales de Cultura, programa bandera de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

“Una vez más nos enorgullece recibir al talentoso equipo del Colegio del Cuerpo, que intercambiará sus saberes y prácticas con las nuevas generaciones de danzantes de la ciudad. En los talleres participarán niños y jóvenes entre los 10 y 25 años, además de docentes y padres de familia, quienes van a absorber muchos conocimientos sobre este proyecto artístico”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Otra de las actividades de su agenda se realizará el 13 de agosto, desde las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad del Norte, donde la escuela de danza dictará la conferencia ‘La educación del cuerpo, el cuerpo en la educación’, a cargo de su director Álvaro Restrepo, quien, junto a su equipo, ilustrará su discurso con intervenciones dancísticas.

Luego de los talleres, los beneficiarios presentarán una muestra con las evidencias del proceso académico, el viernes 16 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde, en el coliseo Elías Chegwin.

Ese mismo día, a las 7:00 de la noche, los barranquilleros también podrán disfrutar del talento del Colegio del Cuerpo con la obra ‘Animal family’, con entrada libre.

Comentarios