PUBLICIDAD

Armada de Colombia incautó gran cantidad de cargamento de cocaína.

La sustancia alucinógena fue encontrada en un buque pesquero.

827 kilogramos de cocaína hallados en el interior de una embarcación pesquera en el área marítima del departamento de Chocó fueron decomisados por la Armada Nacional de Colombia generando un golpe contra el grupo disidente de las Farc Estructura 30 “Rafael Aguilera”.

El Buque de la Fuerza Naval del Pacífico se encontraba realizando sus labores de control y seguridad cuando identificaron con el radar a una pequeña embarcación la cual realizaba actividades inusuales. Al instante, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que realizó el procedimiento de inspección a la motonave tripulada por cuatro sujetos, hallando 38 costales con paquetes prensados ocultos en un compartimento entre hielo y pescado.

Durante la revisión de la embarcación, el capitán del medio de transporte marítimo se autolesiono ocasionándose heridas a la altura del abdomen con un arma blanca. El hombre fue atendido por los Guardacostas y lo trasladaron al Buque de la Armada de Colombia donde enfermeros militares le brindaron los primeros auxilios.

La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón” seguirá realizando labores de vigilancia para seguir evitando el tráfico de estupefacientes vía marítima. Asimismo, la Armada Nacional colombiana motiva a la ciudadanía a reportar estos casos a las líneas gratuitas 123, 146 y 147 las cuales están disponibles las 24 horas.

LaVibrante.Com