Grupo Argos impulsa el desarrollo urbano de Barranquilla

El Grupo Argos avanza en los trabajos de construcción de la prolongación de la carrera 65-Vía al Lago, que inicia en la calle 96 y conecta con la avenida Circunvalar.

Esta vía se proyecta en el predio Pavas Molina, propiedad de Grupo Argos, y en el cual se planea la construcción del Plan de Ordenamiento Zonal Riomar. La prolongación de la carrera 65 tiene una longitud aproximada de 1,8 kilómetros, dos calzadas de 7 metros de ancho y un área de intervención de 6.9 hectáreas.

“En Grupo Argos nos complace anunciar el avance de la construcción de la carrera 65- Vía al Lago, un proyecto que tendrá una inversión de cerca de COP$30 mil millones, para beneficiar la movilidad del norte de Barranquilla con conexiones a las dos circunvalares de la ciudad y con el Corredor Universitario de Puerto Colombia. Asimismo, aportaremos al desarrollo sostenible que respeta la Biodiversidad con la construcción del futuro Parque Metropolitano Riomar que tendrá más de 30 hectáreas”afirmó Camilo Abello, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Argos.

Durante esta semana se finalizó el movimiento de tierras de 1,6 kilómetros de la vía para dar inicio con las obras de pavimentación del Tramo No 1, que se desarrollará entre la calle 96 y la prolongación de la calle 100. La estructura del pavimento comprende 30 centímetros de material seleccionado como soporte estabilizado, 15 centímetros de suelo cemento de base y 25 centímetros de pavimento en concreto rígido.

La apertura de la vía se proyecta para el segundo semestre de 2019 y contempla elementos como desarrollar una estrategia de arborización, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Silvicultura para Barranquilla, que fue elaborado por Grupo Argos y entregado a la ciudad en el año 2016.