LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Argos cuenta con más de 1.000 mujeres constructoras de sueños

Hoy en día, Cementos Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, cuenta con más de 1.000 mujeres constructoras de sueños y transformadoras de realidades, que, además de inspirar a otros, desempeñan un rol esencial en la misión de dar forma a un mejor futuro.

La cementera sigue siendo referente en promoción de la diversidad y la equidad de género. De forma consolidada, cuenta con un 29% de mujeres en roles de liderazgo y con más de 150 mujeres en cargos que tradicionalmente han sido asumidos por hombres como conductoras de camiones mezcladores, oficiales de mantenimiento, técnicas de laboratorio, operadoras de báscula, entre otras.

Esto ratifica su visión de que las diferencias unen y enriquecen y de que la diversidad de razas, culturas y género caracterizan a la organización y la impulsa a ver más allá para alcanzar sus objetivos propuestos.

“En Argos queremos seguir siendo ejemplo de transformación de vidas a través de la construcción de un mundo más equitativo e incluyente. Por eso, vivimos a diario la diversidad, promovemos la igualdad de oportunidades en el trabajo y trabajamos con la convicción de que independientemente de nuestro género, orientación sexual, raza o cultura podemos hacer equipo para lograr los objetivos propuestos. Nuestras diferencias nos unen”afirmó María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad de Cementos Argos.

 Reconocimientos recibidos por Argos en torno al tema:

  • Según el Ranking Par de Equidad de Género 2019, Argos es la empresa más equitativa del sector de la construcción en Colombia.
  • También es la novena empresa que mejor gestiona su talento, de acuerdo con Merco
  • Hace parte del Pacto por la Igualdad de Género en Medellín y participa en la construcción del Manual de Equidad de la misma ciudad, con el fin de contribuir al cierre de brechas de género.
  • Cuenta con la certificación oro del Sello Equipares en Colombia. Argos Panamá se encuentra en proceso de certificación y próximamente inicia República Dominicana.
  • Participación en la planeación y desarrollo del comité Women in Construction (WINC) de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico (AGC).
  • En 2018 Argos recibió el Sello Equipares nivel oro, mención que reconoce a las empresas que implementan efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que con ello logren transformaciones culturales y cierres de brechas de género. La compañía fue la primera empresa en recibir esta certificación para sus negocios de cemento y concreto.
  • Participación en foros en las Naciones Unidas, Nueva York y Chile como referente en la industria y la región.