PUBLICIDAD

Argentina legaliza el aborto

El Senado aprobó la ley que permite la interrupción libre del embarazo antes de la semana 14 de gestación

Este miércoles El Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, anunció  Cristina Kirchner, presidenta de esa cámara,  dos años después de que fracasase una iniciativa similar.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que «es un gran triunfo del movimiento de mujeres». «Hoy hicimos historia», señaló. La legalización del aborto es un proyecto del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández, quien también celebró el resultado de la votación, por medio de su cuenta de Twitter.

El voto en la madrugada fue acompañado por miles de militantes feministas, que saltaron y lloraron de emoción. Además de las que estaban en la plaza, muchas otras salieron a sus balcones a festejar.

«Después de tantos intentos y años de lucha que nos costaron sangre y vidas hoy por fin hicimos historia. Hoy dejamos un lugar mejor para nuestros hijos y nuestras hijas”, dijo Sandra Luján, una psicóloga de 41 años que hizo vigilia con las jóvenes de pañuelo verde, que identifica a la campaña por el aborto.

Un proyecto para legalizar el aborto había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, pero rechazado en el Senado.

Con la aprobación de este miércoles, Argentina se convierte ahora en el país más grande de América Latina en legalizar el aborto, que también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana, así como en Ciudad de México.

 

Fuente: Agence France-Presse

LaVibrante.Com