LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Área Metropolitana y Transmetro, atienden llamado del Concejo Distrital.

Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana

El director del Área Metropolitana, Libardo García Guerrero, Atendiendo al llamado del Concejo Distrital sobre el tema, sistema integrado de transporte en la ciudad, manifestó que han diseñado políticas públicas que permiten mejorar la planeación y control de la operación y han adelantado estudios tendientes a la estructuración técnica, legal y financiera del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad, permitiendo así , analizar la hoja de ruta y ejecutar políticas de movilización del transporte público hacia los ciudadanos. Según su intervención, el servicio hoy en día se presta desde el Transmetro con calidad y mejores frecuencias de buses.

También recalcó que más del 77 % son los ciudadano que se mueven en transporte público y pensando en ellos, buscan nuevas alternativas como suprimir el pago en efectivo y hacerlo a través de una tarjeta que permitirá tener mayor seguridad y agilidad del servicio.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

Por su parte Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, asegura que quieren garantizar la cobertura e infraestructura con el ejercicio de un estudio del área de transporte de Barranquilla y sus municipios, en materia de tecnología, la
finalidad apunta a mejorar los medios de pagos y busca una hoja de ruta definitiva a beneficio de la población. “Transmetro en los 9 años de operación han tenido avances desde la movilidad y su uso, credibilidad y confianza y ha contribuido en hacer presencia en fechas especiales”, aseguró.

Sobre el Metro Ligero, y una segunda fase del sistema de Transmetro basado en la conceptualización del Compés, los directores invitados informaron según cuestionario de los Concejales ponentes Eugenio Díaz y Osvaldo Díaz, que este proyecto está integrado al Plan de Desarrollo de Barranquilla y hace real la FASE II del Sistema de Transmetro, complementándose con el transporte colectivo y el SITP, que elimina la informalidad de transporte sobre la calle 30 y se ajusta a los planes estratégicos nacionales y territoriales, con mayor capacidad de personal, ahorro en tiempo de viaje y reduce el impacto negativo en la salud.

Los Concejales, bajo la presidencia de Juan José Vergara Díaz, entre sus intervenciones, solicitaron que este gran proyecto también tenga en cuenta a personas en condición de discapacidad, mejore el tema ambiental y se siga debatiendo en el Concejo durante sus etapas de desarrollo.