Aprueban dos proyectos productivos para excombatientes

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó dos nuevos proyectos productivos para excombatientes de los departamentos de Sucre y Arauca. Estos se suman a los 47 proyectos colectivos que ya existían y que benefician a cerca de 2.480 personas.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, manifestó que con estas gestiones se les sigue “cumpliendo a quienes dejaron las armas y se plegaron a la legalidad”.

La declaración la hizo luego de terminar la sesión 107 del CNR, una instancia de la que también forman parte el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, Andrés Stapper, y representantes de los exintegrantes de las Farc-Ep.

En el proyecto de Palmitos, en el departamento de Sucre, se vincularán doce personas para lo que se dispuso recursos por 143 millones de pesos.

El otro proyecto productivo, en Fortul (Arauca), recibió una inversión de 167 millones de pesos y 114 personas se verán beneficiadas. Este proyecto se enfocará en la producción de cachama blanca.

Terminada la sesión el director de la ARN, Andrés Stapper, también resaltó los proyectos individuales existentes. “En cuanto a proyectos individuales, la ARN ha aprobado 1.237 proyectos que vinculan a 1.454 exintegrantes de las Farc-Ep y cuentan con una inversión de más de once mil millones de pesos“, dijo.

En total, entre proyectos individuales y colectivos, hasta el momento hay 1.286. Aproximadamente 3.930 personas se ven beneficiadas con esos proyectos. Stapper resaltó que la inversión total para llegar a estas cifras es superior a los 39 mil millones de pesos.

Durante la sesión también se presentaron avances en el proyecto de prevención del riesgo de estigmatización en compañía de Alianza para la Paz, y en el proyecto ‘Fortaleciendo comunidades para la paz’ en alianza con la Cruz Roja.

 

Fuentes: Red Medios Digital

leave a reply

3 × 4 =