apple-california-tesla-waymo-lv

Cuando dicen: “Coches autónomos”, las compañías en las que generalmente se piensa con Tesla y Waymo, quizá Uber, pero la sorpresa es que estas populares empresas han sido superadas por Apple, el fabricante de los famosos iPhones se ubica en el segundo puesto del ranking con mayor cantidad de autos en rodando en California, con un número total de 55 coches autónomos registrados en el Department of Motor Vehicles (DMV). En el primer puesto se sitúa la poderosa General Motors con su proyecto Cruise.

Sin embargo surgen preguntas ante esta situación, ¿qué pretende Apple con tantos vehículos autónomos? ¿Hasta donde desea llegar? ¿Cuáles han sido sus avances en este terreno? Lastimosamente nadie sabe eso, pues la compañía de la manzana no se ha pronunciado al respecto, y además está totalmente oculto su avance en dicho terreno. Otras empresas están constantemente anunciando lo que han logrado o descubierto, mientras que Apple se mantiene en el secretismo.

Fue hace solo un año cuando se confirmó que en Cupertino se estaba trabajando en sistemas de conducción autónoma, pero no habían dejado nada más para entrever. Sin embargo hay algo claro, Apple no fabricará los coches, sino que solamente desarrollarán los sistemas para uso de otros fabricantes.

autos-apple-tesla-waymo-lv

“El DMV ha ofrecido permiso a 53 empresas para que puedan evaluar coches autónomos (con conductor de seguridad) en las calles y carreteras de California, y en total hay 409 vehículos registrados y 1.573 conductores, de los cuales Apple tiene 83. Ninguno de esos permisos por la DMV permite probar coches sin conductor de seguridad, algo que requiere pruebas en circuitos cerrados”, informó Xataka.

Comentarios