Apple-trillon-dolares-lv

La reconocida compañía estadounidense, Apple, confirmó que su volumen de negocio había comenzado a caer a finales del año pasado. La venta de su más grande dispositivo (IPhone) se redujo en un 15% de las ganancias provenientes del aparato estrella. Además, la empresa afirma que las inconsistencias en el mercado chino desfavorecen sus ventas, pues lo que se ganó fue un 27% menos que las ventas normales.

Sin embargo, Apple demostró que tiene otras fuentes de ingreso que ayudaron a mantener su estabilidad económica, como lo son los pagos digitales, los Ipad, las Mac, almacenamientos en la nube y los servicios de “streaming” que sostuvieron el ingreso de los 20.000 dólares.

A principios de este año, Apple sorprendió a su público cuando anunció que sus ingresos, a causa de las bajas ventas del iPhone, habrían sido peor de lo que se había previsto para el último trimestre del pasado año (2018). Este caso se detectó cuando su aplicación FaceTime, comenzó a fallar, por lo cual Apple aseguró arreglar este problema.

Aunque esta es la situación, las ganancias aumentaron un 19% gracias a otros servicios, pero según la compañía, este estancamiento de su teléfono inteligente se debe por la obstrucción de la economía China y otros países emergentes, “y a la guerra comercial emprendida contra China por Donald Trump”

Por el momento, Apple ha logrado recuperar cierta cantidad de dinero vendiendo algunos productos que superan los 1000 dólares, estrategia que puede ser de doble filo para su economía. “La compañía afronta además la dura competencia de otros fabricantes que ofrecen productos similares pero más baratos. Además del líder mundial del sector, el surcoreano Samsung, Apple se enfrenta a la ambiciosa empresa china Huawei, que está quitándole cuotas de mercado mundial”

Ahora Apple también debe luchar para ingeniárselas frente al auge de Netflix y Amazon, por lo cual debe empezar a crear nuevas plataformas o estrategias que favorezcan su situación económica, por lo cual anunció que la presentadora Oprah Winfrey haría parte de este nuevo proyecto, pues aunque su último iPhone (Xr) reperesenta un modelo más económico, este fue más vendido que otros dispositivos.

Comentarios