PUBLICIDAD

Apple revela los motivos detrás de su adquisición de la startup DarwinAI

WhatsApp

Con el fin de acelerar sus planes de integrar la inteligencia artificial (IA) en sus productos, Apple realizó la adquisición de la startup canadiense DarwinAI, a principios de este año, incorporando a su división de IA, al personal y patentes de esta empresa para impulsar el desarrollo de IA en sus dispositivos.

La pieza faltante para liderar la competencia

Esta adquisición de DarwinAI va en línea con los ambiciosos planes de la compañía para liderar el mercado con el próximo lanzamiento de su iOS 18, un revolucionario sistema operativo que promete ser compatible con todos los iPhone de la serie 11 en adelante y vendrá instalado de fabrica para el lanzamiento de los iPhone 16 series.

Se espera que el iOS 18 incluya nuevas funciones habilitadas para la IA, como una Siri mejorada y capacidades de resumen automático y autocompletado en aplicaciones, respaldadas por el propio modelo de lenguaje de Apple, Ajax. Este ha sido un modelo de IA generativa por el que la tecnológica ha invertido 113.000 millones de dólares en investigación y desarrollo durante los últimos cinco años.

Ante el auge de soluciones como ChatGPT y Gemini, por parte de Google su rival directo, la compañía de Cupertino busca usar los avances de Darwin IA para ganar la carrera de las Big Tech por estar a la vanguardia en las IA generativas. La noticia ha sido bien recibida en los mercados bursátiles reforzando su ya habitual posición como una de las acciones más cotizadas entre quienes aprenden qué es trading, así como entre expertos del sector tecnológico, gracias a su fuerte enfoque en la innovación de productos que logran cautivar a las masas.

Por qué DarwinAI?

La tecnología de DarwinAI destaca por su plataforma de IA explicable (XAI) destinada a optimizar el rendimiento y crear aplicaciones fiables para el humano. Esta es capaz de inspeccionar componentes durante el proceso de fabricación, localizar defectos e implementar un aprendizaje continuo de IA para hacer que la solución sea más inteligente y precisa con el tiempo. Además, contará con Alexander Wong, un destacado investigador de IA especializado en deep learning que ahora liderará el Grupo de IA de Apple.

Esto es especialmente beneficioso para Apple, que busca ejecutar la IA en sus dispositivos en lugar de depender únicamente de la nube. Así mismo, mantendrá su filosofía de la privacidad como principio de diseño, garantizando esta desde el momento en que se estrena un dispositivo, así como cada vez que se utiliza una app. Por lo tanto, todo sugiere que las funciones de IA en iOS 18 vendrán con estrictos controles de usuario para garantizar la protección de su información personal.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha señalado que la empresa «abrirá nuevos caminos» en IA en 2024. La adquisición de DarwinAI y los planes para iOS 18 marcarán un hito importante en los esfuerzos de Apple por integrar la IA en sus productos, situando a la compañía en una posición más competitiva frente a rivales como Google en el ámbito de la inteligencia artificial.