PUBLICIDAD

Apple lanzará un motor de búsqueda para competir con Google

Según los expertos, se han visto señales de una nueva tecnología para un motor de búsqueda por parte de Apple.

Según un informe del Financial Times, Apple desarrollará un nuevo motor de búsqueda, que permitirá al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google.  Además  que esta se está expandiendo con los resultados de búsqueda de Siri y Spotlight, que aún no se completan del todo.

La medida se produce cuando se ha reforzado el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google por ser un gran dominante en la tecnología de búsqueda.  Google es señalado por El Departamento de Justicia estadounidense , que este le paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS.

Financial Times afirma que Apple contrató hace años al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, para que ayudara al desarrollo de su asistente virtual, Siri.

También se comenta que los representantes de Cinco motores de búsqueda alternativos, pidieron reunirse con Google, por medio de la comisión Europa para obligarle a cambiar varias condiciones para acceder en su sistema operativo Android.

El estadounidense DuckDuckGo, los franceses Lilo y Qwant, el checo Seznam y el alemán Ecosia enviaron una carta a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, expresando su insatisfacción ante el mecanismo de subasta establecido en 2019 por Google, el cual propone por defecto este buscador en cada teléfono inteligente y tablet con sistema operativo Android vendida en Europa.