Aplazadas las finales de Champions League y de Europa League

Finales de fútbol europeas aplazadas / Foto tomada de internet

En un comunicado, la UEFA anunció oficialmente que las finales de Champions League prevista para jugar en Estambul (Turquía) el próximo 30 de mayo, y de Europa League en Gdansk (Polonia) el 27 de mayo, fueron aplazadas.

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por el Coronavirus, se ha tomado finalmente esta decisión, que también incluye la final femenina de la Champions League. Sin embargo, aún no se ha confirmado las nuevas fechas, ya que todo está en fase de análisis.

Hay que recordar que la UEFA suspendió desde el pasado martes las competiciones el pasado 17 de marzo, luego de que incrementara el número de infectados en Europa, sobre todo en países como España e Italia representados por los equipos como Valencia, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF, Juventus, Napoli, y Atalanta.

Además, la organización confirmó el aplazamiento de la Eurocopa para el 2021.

En el mundo del fútbol ya se han confirmado varios casos de coronavirus. En la Serie A de Italia, 15 jugadores son portadores de COVID-19, entre los que se encuentran Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala de la Juventus; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina; Paolo Maldini y su hijo Daniel del AC Milan.

En la premier League, Mikel Arteta (DT del Arsenal), y Callum Hudson-Odoi del Chelsea, también dieron positivo para el virus. Y en España, los afectados hasta el momento son Ezequiel Garay del Valencia; Jonathan de Jesús del Elche; Wu Lei del Espanyol;

Las ligas de futbol europeo han anunciado la suspensión temporal del balompié en la mayoría de las ligas, a excepción de Bielorrusia donde toda vía rueda el balón. Se dice que el partido de Champions en Mestalla, entre el Valencia y el Atalanta, fue lo que originó la gran propagación del COVID-19 en España y en Italia.

En Sudamérica, todas las ligas también están en pausa, y por ahora solo se definió el futuro de la Copa América que se realizará en el 2021. La Conmebol aún no se ha pronunciado sobre la finalización de la Copa Libertadores, la cual no ha terminado con la fase grupos.