LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Aparecen militares muertos en base naval de Uruguay

Este domingo fueron ejecutados tres infantes de marina en su puesto de comando ubicado en Montevideo, Uruguay, informó el ministerio de Defensa Nacional.

Mirta Morales, fiscal del caso por medio de una rueda de prensa manifestó que “Los efectivos fueron asesinados. Ninguna hipótesis se descarta hasta el momento. Es una escena compleja que requiere de una buena investigación”

Los militares fueron hallados sin vida en el predio que custodiaban, con heridas de bala y sin sus armas de dotación, tres pistolas de calibre nueve milímetros.

El hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban la guardia nocturna de la zona militar, donde se encuentran instaladas antenas de comunicación de la armada, la presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de Uruguay.

Los medios locales indicaron que las tres víctimas de 22, 25 y 31 años, respectivamente, tenían un disparo en la cabeza, dos de las víctimas estaban en sus puestos de guardia y otra tendida sobre un colchón.

Debido a la masacre el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde  se solidarizó con los familiares de los tres militares y decretó duelo nacional por el hecho.

Todavía no hay indicios sobre el asesinato de estos tres jóvenes aseguró El ministro de Defensa Nacional, Javier García, sin embargo, enfatizó que se buscarán y judicializarán a los responsables de este terrible hecho. 

Uruguay es un país que cuenta con 3,4 millones de habitantes que se destaca en América Latina por su estabilidad social y política, los homicidios crecieron 46 % en el último quinquenio, pasando de 268 en 2014 a 391 en 2019.