LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Anuncio oficial: la Copa América se jugará desde el año 2020 y en años pares

Chile ganó las ediciones más recientes de la Copa América. Foto: Facebook Claudio Bravo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo cumplió en Kigali, Ruanda, que la Copa América se jugará los años pares, deberán pasar cuatro años y la medida empezará desde el 2020.

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, expresó el hombre más poderoso de la FIFA.

El trofeo más importante de Sudamérica. Foto: Facebook Copa América.

La decisión que tomó la FIFA tendrá una consecuencia muy interesante: Eurocopa y Copa América se jugarán en el mismo periodo de tiempo. Lo anterior, permitirá comparar el nivel de emoción y competitividad en ambos torneos.

Si el calendario seguía de la manera habitual, la Copa América se jugaba en años impares y después del Mundial. Ahora, con la decisión de jugar el torneo en años pares, las selecciones tendrán más tiempo para hacer un proceso adecuado y preparar el certamen de una manera adecuada.

Por otro lado, el año entrante se organizará la Copa América en Brasil, que arrancará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio. El año 2016 coincidieron en su realización el torneo más antiguo de selecciones y la Eurocopa; aquella vez el certamen americano se celebró en Estados Unidos y el europeo se llevó a cabo en Francia.