Publicidad

Anunciados los nuevos negociadores del Gobierno para diálogo con la ‘Segunda Marquetalia’

WhatsApp

El presidente Gustavo Petro ha oficializado la designación de los negociadores del Gobierno para las conversaciones con la ‘Segunda Marquetalia’, un grupo disidente del Acuerdo de Paz de 2016.

La resolución establece que el equipo negociador estará liderado por el coronel retirado Joaquín Ariza. Las negociaciones se llevarán a cabo en Caracas, Venezuela, a partir del próximo 24 de junio.

El equipo gubernamental incluye a Tulio Gómez, empresario y dueño del América de Cali; la médica Gloria Arias Nieto; el exgobernador de Nariño, Parmenio Cuéllar; y la abogada María Camila Moreno. Armando Novoa también formará parte del equipo como representante del Gobierno en este proceso de paz.

El nombramiento de los negociadores se realizó tras una reunión el 4 de junio entre el alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, y el líder de la ‘Segunda Marquetalia’, Iván Márquez, donde se acordó la fecha para iniciar las negociaciones.

Este diálogo se llevará a cabo en paralelo con las conversaciones que el Gobierno sostiene con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado Mayor Central (EMC), otro grupo disidente de las Farc.