Foto: @AntanasMockus

Mediante sentencia del 11 de abril de 2019, se declaró la pérdida de la curul al Senado al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.  El Consejo de Estado  demostró que Mockus desatendió lo escrito en el numeral 3º del artículo 179 de la Constitución al intervenir como representante legal de CORPOVISIONARIOS, empresa que en el mes de noviembre de 2017 realizó contratos con entidades estatales.

Las respectivas investigaciones se iniciaron luego de que el abogado José Manuel Abuchaibe del Partido Opción Ciudadana, realizará una demanda frente al Consejo de Estado reclamando la ilegalidad de la elección al senado del hoy invalidado Mockus. Abuchaibe generó a la Sala las respectivas pruebas que daban muestra de la irregularidad del Senador. Logrando así tumbar al segundo Senador con más votación en las pasadas elecciones al Congreso.

Mockus se pronunció en un comunicado de prensa, en el que advirtió que agotará todas las instancias legales para que le sea devuelto su puesto en el Senado de la República.

 

 

Comentarios