ADVERTISING

Antioquia impulsa educación gratuita en modalidad virtual

Mañana se presentará oficialmente el programa Bachillerato Digital Gratuito en el Centro Penitenciario y Carcelario del municipio de Andes en el Suroeste antioqueño, siendo el segundo municipio del departamento en beneficiarse de este proyecto que promueve la educación.

El programa educativo beneficiará a  34 internos que participarán inicialmente de este programa virtual que busca garantizar mayores oportunidades de reinserción y la posibilidad de finalizar su secundaria.  Los estudiantes acceden a una plataforma digital para la cual existe una capacitación previa antes de iniciarlo, que además busca favorecer a las personas con pocos o ningún conocimiento en materia de TIC.

La iniciativa no solamente está dirigida a internos, sino también se dispone para la comunidad en general como una alternativa innovadora que amplía la cobertura de la educación básica y media en Antioquia. Es un proyecto gratuito para los antioqueños mayores de 15 años de municipios no certificados que deseen finalizar la secundaria.

La preinscripción puede realizarse en la página de la Secretaría de Educación de Antioquia: http://www.antioquiatic.edu.co/preinscripcion-bachillerato-digital