La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia activó una campaña de seguridad vial, con el objetivo de generar conciencia en los usuarios de la variante Las Palmas y doble calzada Las Palmas, acerca de los límites de velocidad y demás aspectos a tener en cuenta al momento de transitar por estas vías.

A la activación de esta campaña que se realizó en el segundo mirador de la doble calzada Las Palmas, asistió el gobernador encargado y secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata, quien manifestó, que “desde la Gobernación de Antioquia queremos contribuir a través de acciones contundentes, a la disminución de los índices de accidentalidad en Palmas, por eso hoy, estamos  dejando un mensaje claro a los usuarios y transmitiéndoles todas las recomendaciones de velocidad y demás aspectos de seguridad que deben tener en cuenta en estas vías”.

Los índices de accidentalidad reportados, entre 2016 y 2018, por la Concesión Túnel Aburrá Oriente, entidad encargada de la operación y el mantenimiento de estas vías.

 Se ha detectado que la mayoría de incidentes obedecen a la imprudencia de los usuarios viales, por situaciones como exceso de velocidad, desacatamiento de

Las señales preventivas, la no conservación de la distancia, el uso del celular y demás elementos distractores, y conducción bajo efectos de
alcohol o sustancias alucinógenas.

Dentro de las acciones de la campaña de seguridad vial liderada por la Secretaría de Infraestructura Física, se destaca la ubicación estratégica de pasacalles y paletas con indicaciones de seguridad. Además, se realiza la sensibilización a los usuarios de la vía por medio de volantes y recomendaciones viales.

Permanentemente se realizan las siguientes acciones por parte de la concesión con el objetivo de disminuir los índices mencionados, mantenimiento y reposición de la señalización reglamentaria y preventiva, instalación de elementos físicos tipo hitos flexibles para inducir a la reducción de la velocidad en particular en las curvas, operativos de control rutinarios por el personal de DITRA Policía Nacional, ctivación de Campañas de seguridad vial, con el fin de concientizar a los usuarios sobre la importancia del autocuidado en las vías.

En Antioquia Piensa en Grande estamos comprometidos con el desarrollo de la región y el bienestar de los habitantes, razón por la que trabajamos sin descanso para mejorar las condiciones de las vías departamentales.

 

Comentarios