PUBLICIDAD

Android L y IOS 8 van a encriptar tus datos

Desde hace ya unos años la seguridad se ha vuelto algo importante, porque hemos descubierto que algunas aplicaciones tanto como vienen por defecto, o conseguidas de las tiendas oficiales pueden contener agujeros de seguridad, pueden robar nuestra información. Ahora tanto como Google y Apple, Android L y IOS 8 han tomado la decisión para que los datos nuestros estén encriptados, para tener un mayor control y seguridad en nuestra cuenta.

Android L y IOS 8 han pensado en los usuarios de todo el mundo, para pensar en nuestra privacidad. Encriptar para los que no sepáis que es, es poner nuestros datos en códigos, números. Así sería muy difícil que cualquier persona que sepa sacar todos los datos de millones de personas, en caso de robo. Por qué en las versiones anteriores veíamos que cuando había algún problema, podían tener todos tus datos, estos era un problema que Android L y IOS 8 tenían que solucionar. Ya que cada vez son más los que usan teléfonos móviles inteligentes, debemos estar protegidos, muchas veces los Antivirus no son suficientes para evitar el robo de datos. El pensamiento de estas dos grandes compañías es que la información que hay dentro del dispositivo es solo del usuario, ni si quiera Google y Apple pueden acceder a estos, es propio de la persona. Por eso han tomado estas decisiones.

Android L y IOS 8 Encriptan todos los datos

Con estas medidas ahora aumenta mucho las medidas de seguridad y de transparencia de estas compañías. Hasta ahora las Apple encriptaba algunos datos como contraseñas del correo, pero ahora todo el contenido que hay dentro del teléfono para ser encriptado. Todo el contenido debe ir así, por nuestra seguridad dice Tim Cook que es CEO en Apple. Por el otro lado Android había una opción para poder encriptar nuestros datos, pero en Android L será desde el principio, vendrá configurado así, sin poder hacer cambios. Así Android L y IOS 8 tomaron soluciones juntos para ver las necesidades de todos los usuarios. Y responden a tomas las demandas de los usuarios de todo el mundo.