PUBLICIDAD

Amplían el relleno sanitario regional Pacandé en Tolima

Foto: Gobernación del Tolima

En los municipios de Natagaima y Coyaima del departamento de Tolima, se lleva a cabo la ampliación del relleno sanitario regional Pacandé con el fin de contribuir al manejo adecuado de los desechos sólidos en el departamento.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, se encuentra ejecutando el contrato de obra desde el 6 de diciembre de 2018. La fase uno de este proyecto, sobrepasa los dos mil millones de pesos y beneficiará a más de 47 mil personas.

Durante esta semana se dará inicio a la instalación de geomembrana (láminas que sirven para evitar la migración de los contaminantes al suelo) e igualmente el contratista presentará el borrador del manual de operación y funcionamiento del relleno.

A la fecha, ya hay progreso en la ampliación pues se ha finalizado la instalación de la red de alcantarillado y la conducción final que este sistema tendría en la comunidad.

El proyecto también quiere prolongar la vida útil del relleno por un tiempo de diez años más y beneficiar en temas ambientales y de saneamiento a los municipios aledaños.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ya había inspeccionado la obra junto con la empresa de acueducto, en donde se llevó a cabo el recorrido correspondiente a la verificación en campo por parte de las autoridades.

LaVibrante.Com