Amenazaron de muerte a cuatro líderes sociales de Santa Marta

WhatsApp

En un panfleto que circuló la noche del martes en los sectores de Mamatoco y Bastidas, actores armados amenazaron de muerte a cuatro líderes sociales de Santa Marta.

Los objetivos de las intimidaciones son Jennifer Del Toro, Rosita Jiménez, Yameri Marañón y Lerber Dimas. En el texto se lee que “tienen los días (…) los vamos a matar”.

Adicionalmente, en el panfleto los delincuentes recuerdan el trágico final de la lideresa LGBTI Cristina Cantillo, asesinada el 7 de diciembre en Ondas del Caribe, y aseguran que los líderes ahora amenazados terminarían igual.

Al respecto, Lerber Dimas, uno de los intimidados en el panfleto, indicó en Twitter: “Que nivel de violencia y de intranquilidad se vive en Santa Marta. ¿Hasta cuando presidente @IvanDuque?”.

Vale recordar que Dimas y Jennifer Del Toro salieron recientemente del país, en compañía de otro líder social de la ciudad, debido a amenazas previas recibidas.

Asimismo, Rosita Jiménez ha sido objeto de atentados y acciones intimidatorias para que cese con su activismo político en el Partido Verde, grupo donde también milita Luis Miguel Moisés, dirigente que, tal como los ya mencionados, ha sido, de igual forma, ‘blanco’ de amenazas en el último tiempo.