PUBLICIDAD

Álvaro Ricardo presenta su nuevo sencillo "Puño de diamantes"

Cantante de salsa

Unos de los artistas más talentosos de Colombia es el barranquillero Álvaro Ricardo, quien con su voz canta y encanta a su fanaticada nacional e internacional. Aunque nació en Ovejas Sucre, desde los cuatro meses de nacido él y su familia se radicó en Barranquilla, por eso este cantante y ex futbolista se siente tan barranquillero como el Junior. Después de los carnavales de la ciudad este artista presenta al mundo musical su más reciente sencillo musical titulado, “Puño de diamantes”. El tema fue compuesto por Marco A. Pérez y Oscar I. Treviño, del grupo mexicano “Duelo”, quienes se destacan por ser unos de las agrupaciones más conocidas de música grupera en su país.

Muchos de los conocedores de la música colombiana lo destacan su voz como prodigiosa, que no solo canta ritmos tropicales, baladas y salsa. ¿Para cantar todos estos ritmos y cantarlos bien cómo se logra?

Yo desde que nací me incliné por la música y el deporte, en ambos me destacaba, aunque para la música mi familia no me prestaba atención, pero poco a poco desde que inicié en el grupo Los Tímidos, en donde cantaba y hacia coros de toda clase de ritmos musicales me comencé a formar artísticamente, de ahí pasé a Son de Ovejas donde aprendí música de la región donde nací y aprendí mucho de manejo de la voz y como cantar mejor, de ahí paso a la orquesta de Juan Piña e imagínense lo que aprendí con este grande de la música colombiana. Después llego al grupo de los Ahijados donde el juglar Pedro Ramayá Beltrán me encaminó a amar el ritmo de la cumbia y de la música de carnaval, y con todo esa cancha decidí lanzarme como solista, que no solo canta música de carnaval, si no también salsa de la buena.

Pero a usted lo tiene muy catalogado como cantante de música tropical folclórica. ¿Cómo está haciendo para desprenderse un poco de ese título y que ahora lo sigan cómo artista de música salsa?

He tenido la gran ventaja de haber pasado por varios grupos en el cual aprendí de cada uno y siempre he amado las baladas y la salsa. Esto no es nuevo, ya he tenido éxitos con temas de salsa romántica con temas como; “Porque será”, “Nadie como tú”, “Mi razón de ser”, “Así es la vida”, “Por qué me haces llorar”, “Casi siempre estoy pensando en ti”, “Usted”, “Quiero ser tuyo”, “Dame una oportunidad”, “porque no enamorarse”, “Cuéntale” y “Así es la vida”. Me ha costado desprenderme un poco por lo cual me tienen identificado y por más que ame la música tropical, la salsa me ha llevado a varios países por que este ritmo es mundial.

Ahora trae un tema de música grupera mexicana llamado “Puño de diamante”, ¿Por qué un tema de ese país en ritmo de salsa?

“Puño de diamante”, es un tema muy conocido en este país y en unas de nuestras tantas giras por este país nos dimos cuenta del potencial de la canción. El grupo mexicano “Duelo”, lo puso en primeros lugares en México y por eso le apostamos a esta hermosa canción que de seguro será otro éxito aquí y es su país de origen. El tema trata de una pareja de enamorados en el que todo le iba bien y ella se “enamora” de otro hombre con bastante dinero el cual la conquista a punta de su opulencia, la relación se acaba precisamente “Por un puño de diamante”.

¿Este tema le movió alguna fibras recordándole un “mal de amor” en su pasado?

Lógico, para poder cantar esa clase de temas en el estudio de grabación debes traer algún mal recuerdo de tu pasado amoroso y por supuesto lo traje a mi mente para poder plasmarlo en la grabación. También recordé en esos momentos de una relación que tuve hace poco en la cual hasta me organicé con la dama y ella me rompió el corazón e irónicamente se me vino a la mente y canté la canción más bonita con todo ese acontecimiento acumulado. Todos es esta vida sufrimos por amor y esta es una canción perfecta para todos los que hemos pasado por esa situación.

¿Qué vine para Álvaro Ricardo el resto del 2015?

La semana que viene parto para Medellín, Bogotá, Cali y otras ciudades del país seguir de promoción con esta canción y después vuelvo a México para una gran gira de conciertos en el mes de mayo y se extenderá por todo el territorio mexicano llevando la salsa colombiana y también cumbia de mi país. Cuando me encuentro con grupo de colombianos y sobre todo barranquilleros le suelto mis temas tropicales y carnavaleros.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Fotos).