PUBLICIDAD

Álvaro Portilla Molina, candidato al Senado de la República en lavibrante.com

El candidato al Senado de la República, Álvaro Portilla Molina, es un médico bogotano de 59 años, muy reconocido en la región caribe, que ha luchado de manera incansable por el bienestar del sector salud y de los afiliados al sistema.

Se graduó de médico en el año 1985 en la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla, es ortopedista y traumatólogo de la Universidad Libre de Bruselas, especialista en microcirugía en la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica y especialista en cirugía de la mano en Clínica Sainte Croix, Le Mans de Francia.

Elegió estudiar en Bélgica desarrolando así una formación holística e integral, no solamente medica sino cultural y de corte social.

Hace parte de Sociedades Científicas tales como: Miembro Junior de la sociedad Belga de Ortopedia y Traumatología, miembro junior de la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología (SICOT), miembro activo de la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología y miembro adscrito de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaVibrante.Com (@lavibrante)

En el año 1995, retorna a Colombia con el fin de colocar su vocación y servicios médico-especializados a favor de la comunidad local, regional y nacional del país.

A lo largo de los años, Portilla se ha ido vinculando en campañas con carácter social, siendo activo en la promoción del deporte y la cultura en la ciudad de Valledupar, contribuyendo con herramientas, implementos y aportes cívicos para el desarrollo de actividades y en otros contenidos de interés, particularmente como, gestor, experto y asesor en temas de salud y de temas de opinión.

Una de sus propuestas es realizar una reforma a la salud.

«La ley 100 de 1993 en un fracaso evidente. Es una amenaza para los colombianos, que causa miles de muertes por negligencia, y también un rotundo retroceso laboral para todos los trabajadores de la salud», dice Portilla.

Además, señala que «El paciente tiene derecho a escoger su médico, su laboratorio, su terapeuta».

Sostiene que en medio de sus propuestas, se hagan reformas a la cultura, ambientales, la educación, deporte, y desea formular ideas sostenidas en la generación de empleo.

LaVibrante.Com