PUBLICIDAD

Allanan celdas de colombianos presos en Uruguay, por el homicidio del fiscal pecci

parte de la investigación que se desarrolla en Paraguay por el asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci, ocurrido este martes en las playas de Barú, condujo a la Policía de ese país a una serie de allanamientos en las celdas de colombianos presos en la  Agrupación Especializada, una dependencia policial del gobierno.

El Comisario Sergio Insfrán, quien hace parte de la comitiva paraguaya enviada a Colombia para sumarse a la investigación del asesinato del fiscal, confirmó que simultáneamente a lo que se investiga en Colombia en Paraguay se procedió a examinar las  celdas y a interrogar a los colombianos detenidos en estas.

“También llevamos operativos en el país, se incautaron varios aparatos telefónicos”, informó el funcionario en entrevista con la radio 1020 AM de Asunción.

En cuanto a la recompensa de 2 mil millones de pesos que está ofreciendo el gobierno colombiano a quienes aporten datos válidos sobre los autores del macabro crimen, el Subcomandante Baldomero George dijo que esa oferta también es válida para ciudadanos de cualquier país, además de Colombia y Paraguay.

Este fue un crimen transnacional y por tanto la investigación debe ser tratada con estas mismas características, y la recompensa es válida para cualquiera sin importar su nacionalidad, solo se requiere que contribuyan con información verídica que ayude  a esclarecer el caso.

LaVibrante.Com