Comida

-1 Sabyi

Sabyi es un restaurante – tienda vegana con veintitrés años en el mercado, es un lugar conocido por su comida casera, panadería (sin huevos ni leche)  y un referente para los comensales veganos. Cuenta con dos locales ubicados, uno en el barrio Polo y el segundo en el centro de Bogotá.

Sus restaurantes son amplios de ambiente familiar y también juvenil el menú varia en desayunos, comidas rápidas, platos fuertes, menú infantil y ensaladas. Los platos más recomendados por los clientes son el churrasco, baby beef vegano o el plato argentino, que incluye baby beef, rellena, chorizo y nuggets, todo hecho de proteína vegetal. También tiene la opción de pizzas tradicionales como hawaiana y champiñones.

Precios: desde $5.900 hasta $14.900.

Restaurante Sabyi

-2 Caballete y Berenjena

Este restaurante es reconocido por sus vegan burguers y su llamativa decoración. Está ubicado en la localidad de Usaquén (Cl. 120a #6-25), en este lugar se combina la comida fusión con sabores como BBQ, falafel, seitán, salsa criolla o napolitana. Se manejan diferentes entradas como Davinchinas, tofu apanado con mostaza dulce y ajonjolí tostado, Caballeritos con hogao, pataconcitos verdes acompañados de salsa criolla, y Vicenticos, nachos de maíz con guacamole, fríjol, hogao y veganesa (mayonesa vegana). Este restaurante también maneja una gran variedad de bebidas que llegan hacer cautivadoras como limonadas de coco o natural, así como jugos de frutos rojos o maracumango (maracuyá y mango) o malteadas con leche de almendras, Banana Shake o Sweet Love (frutos del bosque).

El restaurante atiende en su sede principal o a domicilio por UberEats, y aceptan tarjeta de crédito.

Precios: entre $11.000 y $28.500.

Caballete y Berenjena

 -3 Felipan

Esta es una panadería artesanal ubicada en el sector de chapinero (Cl. 51 # 9 -73) la preparación de sus comidas le hace honor a su lema “todos los días algo diferente”.

El dueño y chef Felipe Forero, prepara un menú diario que no se repite y otro que sí, como sus lasañas, que son las más pedidas entre su clientela vegana y no vegana. Su exquisita selección de ingredientes frescos y alternativos de temporada como la harina de trigo y el arroz que son orgánicos, sembrados en Colombia, hace que cada plato sea un manjar para el comensal.

Todos los productos preparados allí son vegetarianos pero no se utiliza huevos, incluso en las preparaciones de la panadería.

Precios: entre 8.000 y 23.000.

Felipan

Estos son algunos de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos que nos ofrece Bogotá. ¿Qué otro recomendaría?

 

Comentarios