LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alerta por nuevo amotinamiento en cárcel Modelo de Cúcuta

Usuarios de redes sociales han subido videos en los que se evidencia la difícil situación que se vive en el lugar en este momento.

Una nueva emergencia se vive en estos momentos en una de las cárceles de país. Varios usuarios de redes sociales denunciaron el amotinamiento en la cárcel Modelo de Cúcuta, en video se evidencia la difícil situación.

En uno de los videos que publicó un internauta se observa un grupo de presuntos privados de la libertad en el techo de lo que sería la cárcel Modelo de Cúcuta. En las imágenes se observa además una humareda negra que al perecer sería efecto del fuego dentro del establecimiento carcelario.

Ests es la situación en la Cárcel Modelo de Cúcuta. Es urgente declarar emergencia carcelaria. @AlcaldiaCucuta @DefensoriaCol  @INPEC_Colombia @CastillaSenador pic.twitter.com/ugrYXzWRHb — Sebastián Quiroga (@sebaquiropa) March 24, 2020

Este amotinamiento se da luego de que e la noche del pasado sábado se desarrollaran varias revueltas en diferentes centros carcelarios del país. La situación inició cerca de las 9 de la noche, en ese momento se empezaron a escuchar gritos y golpes dentro de cárceles como La Picota y La Modelo en Bogotá, pero también en prisiones de Ibagué, Medellín, Jamundí y Boyacá.

A través de las redes sociales varios vecinos de estos centros carcelarios empezaron a compartir fotos y videos de lo que lograban escuchar desde sus casas. Muchos angustiados por la situación pedían ayuda inmediata por parte de las autoridades.

El balance que entregó el Ministerio de Justicia luego de controlar la situación es de 23 reclusos fallecidos y 83 heridos, 32 de ellos fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.

Por otra parte, siete funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) resultaron afectados y dos de ellos estaban en estado crítico.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello aseguró que luego de la emergencia “se controlaron las fugas. Hubo un plan criminal que fue frustrado, tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan y esos motines. Hoy no hay un solo contagiado de coronavirus en las cárceles”.

Crédito: Kienyke.com