Publicidad

Alerta por interceptaciones: Presencia de disidencias de las farc en Barranquilla

WhatsApp

Por medio de informes de inteligencia obtenidos a través de interceptaciones telefónicas realizadas en el marco de investigaciones nacionales contra las disidencias de las Farc, se ha alertado sobre la posible presencia del Frente Urbano Martín Caballero en Barranquilla. Según una alerta emitida por la Fiscalía a la Policía, esta estructura estaría planeando ataques terroristas en la capital del Atlántico.

Una fuente judicial reveló a este medio que en las interceptaciones se escucha a alias Aldemar Ríos, presunto cabecilla de este frente, discutiendo con otro individuo la planificación de un presunto atentado en la ciudad.

En respuesta a esta situación, un equipo de la Dijin y la Dipol de la Policía se trasladó a Barranquilla para iniciar investigaciones sobre la presunta formación de este frente de las disidencias.

Reacciones de los congresistas
Distintos congresistas han reaccionado ante esta alerta. El senador Carlos Meisel afirmó: “Barranquilla nunca ha enfrentado la permanencia de la criminalidad de las Farc en ninguna de sus formas. El ELN nos golpeó con un ataque en 2017, pero nunca hemos tenido una presencia continua de las Farc en nuestro territorio”.

Meisel añadió: “Queremos enviar un mensaje claro a las disidencias: Barranquilla no desea su presencia en su territorio. Les pedimos que se alejen, pero no permitiremos que estas disidencias se establezcan en nuestra ciudad”.

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ya ha ordenado el despliegue de unidades de inteligencia y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva al respecto.