LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alerta en Estados Unidos por posible presencia de ratas agresivas

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dio a conocer por medio de un comunicado en su página web sobre la presencia de ratas con comportamientos agresivos en algunas zonas de ese país.

En medio del comunicado los especialistas concluyen que esta situación se debe al cierre de los restaurantes tras la medida de prevención por la COVID-19, una de sus mayores fuentes de alimentación. Al no encontrar restos de comida ni deshechos, estos animales podrían estar adoptando conductas más violentas.

Nueva York sería la ciudad donde más se destaca la presencia de las ratas, por ende, el Centro de Control aconsejó a todos los ciudadanos de esa parte del país mantener sus negocios completamente cerrados, eliminar escombros, vegetación y mantener la basura en contenedores bien cubiertos. Para aquellos que tienen mascotas se les recomendó retirar la comida de las mismas para evitar la presencia de los roedores.

La CDC – siglas en inglés – también plasma la importancia de la continuidad de los programas de salud ambiental y el monitoreo de los roedores durante el aislamiento obligatorio.