LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alerta amarilla en zona del Nevado del Ruiz por cenizas y sismos

El servicio Geológico Colombiano advirtió sobre la posible caída de ceniza en zonas cercanas al emblemático volcán, ubicado en los límites  de Caldas y Tolima.

Por medio de un comunicado la entidad informo que el Volcán Nevado del Ruiz este lunes festivo de registraron pequeños sismos al igual que emisiones de cenizas y gases.

“Durante los últimos días el volcán Nevado del Ruiz continúa presentando sismos de bajo nivel energético asociados a pequeñas emisiones de ceniza”. Informo el SGC.

 

 

La dirección del viento ha sido un factor determinante para la disposición de las cenizas, debido a esto no de descarta la posible caída de ceniza en las poblaciones más cercanas al volcán, a su vez no se descartan nuevos sismos asociados a las emisiones de gases y cenizas.

Por el nivel de actividad en el volcán y los cambios en el comportamiento de este, el SGC decidido decretar alerta amarilla.

Ricardo Giraldo, director de la jefatura de la gestión de Riesgos, Medios Ambiente y Cambio climático, dio a conocer a los medios locales que las cenizas se dispersaron hacia el municipio de Villamaría, Caldas.

20 poblaciones de Caldas y Tolima se encuentran en la zona de influencia del Ruiz.