Publicidad

Alemania aumenta presión contra Rusia

La canciller Alemana, Alexéi Navalny no descarta consecuencias para el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, si Moscú no da la respuesta esperada sobre el envenenamiento del líder opositor ruso.

WhatsApp

Este lunes en una rueda de prensa le preguntaron al portavoz de la canciller germana, si la jefa de Gobierno trataría de evitar que se viera afectado el proyecto de gasoducto en caso de sanciones contra Rusia, Steffen Seibert respondió: «La canciller considera que sería un error descartarlo desde el principio».

A su vez recordó que no se trata de un proyecto alemán, sino «europeo», y que cuenta con una «base legal» comunitaria.

Aun así el Gobierno alemán considera que aún es «demasiado pronto» para exigir una respuesta de Moscú con respecto al envenenamiento, Seibert señaló que no esperará «meses» y que no descarta «nada» si Rusia no coopera.

El portavoz del Ejecutivo alemán indicó que han pasado cuatro días desde que se anunció públicamente que Navalny fue envenenado con un «arma química militar» del grupo del Novichok, un agente nervioso desarrollado por la Unión Soviética en las décadas 70 y 80 del siglo pasado.

El «tiempo necesario» para una respuesta no ha sido precisado con un ultimátum, «pero no hablamos de meses ni de finales de año», agregó Seibert. «Muchas personas y gobiernos esperan que Rusia aclare» lo sucedido.

Berlín y otros países occidentales acusan a las autoridades rusas y piden que den una explicación, mientra que El Kremlin denunció este lunes los “absurdos” intentos de acusar a Rusia de este envenenamiento.